domingo, 28 de noviembre de 2010

No es ningún juego.

Hay temas para los que nunca estamos realmente preparados. Hay noticias que, aunque no nos impliquen directamente, nos son muy difíciles de asimilar.

Desgraciadamente, tras llegar ayer de trabajar y bajo el desconocimiento que te da un día entero aislado del mundo exterior, me encontré con la noticia de que dos jóvenes de Galdakao de 19 y 17 años habían perdido la vida en un brutal accidente de tráfico. Volvían de la 'Fever' a las 6:04 de la madrugada cuando chocaron con otro coche, cuya conductora, de 36 años, fue ingresada con heridas graves en el hospital de Basurto.

Se desconocen por el momento las circunstancias que rodearon el trágico accidente. Es por ello que, la Ertzaintza ha puesto un numero del telefono, perteneciente a la Unidad de Tráfico, para aquellos que puedan aportar detalles sobre el suceso.  
94 607 90 34

Hablar de 364 muertos en carretera es escalofriante, más si consideramos que tal fecha hace referencia únicamente a este verano de 2010 en carreteras españolas.
El pasado año, 2.714 personas perdieron la vida en la carretera. Un total de 127.680, según fuentes estadísticas de la DGT, entre heridos y fallecidos, 3.311 de ellos, en vías vizcaínas.

Y aun así, siguen existiendo jóvenes y 'jóvenas' que beben y conducen, que utilizan el móvil y conducen, que, aun conscientes de las restricciones de velocidad, ponen su 'buga' a 140 por hora y sin utilizar el cinturón de seguridad.



Es un tema que da mucho de sí. Un tema complicado. Por ello me gustaría que entre todos consiguiésemos concienciarnos de que esto no es un juego, sino que, hay mucho en juego.

La muerte llama, uno a uno, a todos los hombres y a las mujeres todas, sin olvidarse de uno solo -¡Dios, qué fatal memoria!-, y los que por ahora vamos librando, saltando de bache en bache como mariposas o gacelas, jamás llegamos a creer que fuera con nosotros, algún día, su cruel designio.
Camilo José Cela


Estos dos jóvenes galdakaotarras se subieron al coche sin pensar en momento alguno que se sumarían a las estadísticas de la DGT. Hablar de un tema como este es difícil, no lo hagamos más complicado, es cosa de todos.
¡CONCIÉNCIATE!



El pasado 25 de noviembre, como todos sabemos, fue el Día Internacional de Lucha contra la violencia de género. Sobre ello participe en el blog de mi querida hermana. Espero que os despierte la curiosidad y con ello, le salgan muuchos seguidores.

2 comentarios:

  1. Es realmente fuerte el pensar que como bien dices ellos en un segundo pasaron de ser unos jovenes que volvian de una divertida noche de fiesta a unos jovenes que como otros muchos perdieron la vida en un fuerte accidente. Es cierto que no nos implica directamente pero solo el pensar que cualquier momento al volante puede ser mortal, que podemos ser cualquiera de nosotros el que un momento de despiste nos arranque la vida, a mi eso me encoge el corazon

    hoy miramos por ellos, pero deberiamos mirar cada dia por NOSOTROS.

    ResponderEliminar
  2. Ah! por ciertoo que sepas que alimento a tus pesesiillos cada vez que entro eh! jjajjajaj

    Hasta que exploten porque a quien se le acurre comer comida Naranja jaja

    ResponderEliminar